Tareas Iníciales: Personalizar Windows

Windows 7 trae consigo el atractivo de cambiar el aspecto de Ventanas, Color y Fondo de Escritorio con variados temas para el gusto personal de cada usuario y con un modo de acceso fácil y amigable para conseguir efectos diversos.

Accediendo al botón Inicio y luego desde Tareas Iníciales haremos click en Personalizar Windows

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase09/personalizar.jpg

Nos despliega el cuadro con opciones como Temas, Fondo de Escritorio y Color de Ventana

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase09/cuadro.jpg

Vemos dos columnas principales y otra fila de íconos en la zona inferior para un acceso rápido a las funciones más comunes.

La columna Izquierda posee enlaces a distintas funciones de configuración.

En la columna derecha y cuerpo central, tenemos una serie de imágenes de distintos géneros a lo que se denominan Temas, los cuales tienen una configuración determinada con una combinación de color de Ventana y Fondo de Escritorio, desde la Barra deslizante podremos desplazarnos para ver la totalidad de Temas disponibles.

Para cambiar el fondo podremos acceder desde el ícono inferior Fondo de escritorio, que tiene por defecto el Harmony.

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase09/fondo.jpg

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase09/fondo2.jpg

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase09/cancela.jpg

Los fondos están separados por género y cada cual tiene variadas fotos o dibujos; luego de elegir y seleccionar uno de ellos, quedará tildado y se podrán ver los cambios a modo de vista previa.

Dado que el Cuadro de Configuración queda abierto podremos decidir Guardar los cambios desde el botón respectivo o Cancelar, con lo cual retrotraerá el Tema a los valores correspondiente a su estado anterior.

Cambiar color de Ventana y Temas en Aero

Siguiendo con la configuración de la apariencia en la modalidad Aero vemos otra de las opciones comunes en versiones anteriores a Windows 7: cambiar el color de las ventanas, pero esta vez consiguiendo funciones mejoradas para la intensidad de aquellas.

 

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/cuadro.jpg

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/color.jpg

 

Dentro del Cuadro de Personalización y en los iconos de la zona inferior tenemos el botón de color de ventana. Haciendo click nos abrirá el cuadro de color de ventana, donde podemos seleccionar nuestro favorito.

 

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/color3.jpghttp://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/color2.jpg

 

Decidido el color, pulsaremos en él. Entre otras opciones, podemos tambien habilitar o deshabilitar la transparencia que por defecto trae el modo Aero y que se comentó en otro capítulo anterior sobre esta característica.

También podremos darle la intensidad deseada mediante el botón deslizante de Intensidad de Color.

Tanto los cambios sobre el Fondo o la Ventana, como lo dijimos antes, tiene su propia combinación al elegir un Tema determinado. Para ello debemos acceder al cuadro Personalización y en el cuerpo central encontraremos los distintos Temas agrupados según los géneros.

 

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/fondo.jpg

 

Eligiendo uno de ellos cambiará el color de la Ventana y el Fondo a la vez.

 

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase10/fondo2.jpg

 

http://aulafacil.com/curso-windows-7/MaterialBasico/clase11/inicio.jpg